Como expertos en materia de identificación humana a través de la Lofoscopia, en nuestros dictámenes periciales al individualizar indicios de origen dactilar y establecer la fuente, especificamos a que dedo y mano de determinado individuo pertenecen, pero debido a muchas circunstancias como expertos no profundizamos sobre el origen y fundamento de la proveniencia de los nombres de los dedos de las manos y pies de las personas, por lo que con el presente material, busca ilustrar el tema, para fortalecer el conocimiento de los examinadores de crestas de piel de fricción.
Esta presentación contiene una recopilación de información existente en diversos sitios web que al conjuntarlos cobran vigencia en la vida del experto lofoscópico.
A la condición de tener cinco dedos se le conoce como «pentadactilia» y es omnipresente en el mundo biológico, pero como seres humanos, somos la única especie que tiene la capacidad de señalarlos con palabras.
Del latín ‘digitus’, la palabra «dedo» aparece en la Real Academia Española (RAE) como término asignado para cada uno de los cinco apéndices articulados en que terminan las manos y los pies de los seres humanos y de muchos animales.
Si quieres ver el artículo completo o descargarlo puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
VER O DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO