ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ESPECIALISTAS EN IDENTIFICACION HUMANA

surge como una idea que se genera desde varios años atrás, con el objetivo de unir esfuerzos y conocimientos a fin de fomentar y profundizar en la investigación científica

Dirección

Cr 25 # 86-141
Pereira, Risaralda

Email

Info@aleih.org

Teléfono

(+57) 314 877 88-55

Guía de procesamiento para el desarrollo de las huellas latentes

  • Autor distecnoweb
  • 16 agosto, 2023
  • 48 Visitas

La identificación de pruebas de huellas latentes es a menudo clave para resolver un crimen. A latentes resultados de impresión de la reproducción de las crestas de fricción encuentran en partes de los dedos, las manos y los pies. Estas impresiones se componen de una combinación de diferentes sustancias químicas que se originan a partir de secreciones naturales, la sangre y los contaminantes. secreciones naturales se derivan principalmente de la ecrinas y las glándulas sebáceas y contienen componentes químicos conocidos. secreciones de las glándulas ecrinas de los dedos, las manos y los pies son ambos materiales orgánicos orgánicos e inorgánicos, pero sólo son secretadas por las glándulas sebáceas. Otros contaminantes que se encuentran en grabados resultan del contacto con diferentes materiales en el medio ambiente. huellas latentes se pueden encontrar en todo tipo de superficies. En general, las superficies pueden ser caracterizados como poroso, no poroso, o semiporosa. La comprensión de estas características va a ayudar en el procesamiento de un artículo para huellas latentes.

El principio de este manual es una lista de los procesos y procedimientos para diferentes tipos de superficie. También se incluyen secuencias que implican específicamente grabados que han quedado en la sangre de procesamiento. A continuación, estas listas son detalles de cada proceso que se implementa actualmente en la Unidad de impresión latente (LPU) de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de laboratorio.

Si quieres ver el artículo completo o descargarlo puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
VER O DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *